Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎25 Av 5779 | ‎26/08/2019

Scroll to top

Top

Viktor Frankl, un psicólogo en el campo de concentración con Mª Ángeles Noblejas y Miguel Ángel Conesa

Viktor Frankl, un psicólogo en el campo de concentración con Mª Ángeles Noblejas y Miguel Ángel Conesa

EL INVITADO DEL CENTRO SEFARAD-ISRAEL – Victor Frankl es el padre de la Logoterapia y el autor de un libro fundamental, El hombre en busca de sentido. Sobrevivió a campos como Auschwitz y Dachau y dedicó su existencia -como nos comentan Miguel Ángel Conesa y María Ángeles Noblejas– a ayudar a los demás a encontrar su propio sentido a la vida.

El doctor Gerónimo Acevedo, presidente del Centro Viktor Frankl de Argentina y amigo personal de Frankl y María Ángeles Noblejas nos hablarán el próximo día 23 acerca de la Logoterapia y el análisis existencial y comentarán El hombre en busca de sentido inspirado en sus vivencias en los campos de concentración de Auschwitz y Dachau. Este libro, originalmente, tuvo el título de Un psicólogo en el Campo de concentración que da título a esta actividad.

Viktor E. Frankl (1905-1997) nació en Viena. Fue un eminente neurólogo y psiquiatra que tuvo relación con Freud y Adler. Entre 1942 y 1945 estuvo en varios campos de concentración, incluidos Auschwitz y Dachau. Perdió a varios miembros de su familia, entre ellos su esposa y sus padres. De sus experiencias allí acabó fundando la Logoterapia, una psicoterapia que propone que la voluntad de encontrar un sentido a la vida es esencial en la motivación y recuperación de todo paciente.

Gerónimo Acevedo es médico y ha sido profesor en varias universidades. Ha recibido el “Gran Award of the City of Vienna Viktor Frankl Foundation” por su vida dedicada a la logoterapia y a la psicoterapia humanista. Es conferenciante y escritor de numerosos libros y artículos, conoció personalmente al profesor Frankl y tiene contacto cercano con su familia.

Mª Ángeles Noblejas es Doctora en Pedagogía. Psicoterapeuta por la FEAP y Logoterapeuta. Orientadora de la Comunidad de Madrid. Miembro fundador y Presidenta de AESLO

AESLO – ASOCIACION ESPAÑOLA DE LOGOTERAPIA Y ANALISIS EXISTENCIAL

Los fines de esta asociación son:
a. Potenciar el estudio, la investigación, la difusión y la aplicación de la corriente terapéutica y de orientación denominada Logoterapia. Para ello, organiza cursos trienales de formación, sesiones de formación permanente y Jornadas anuales.
b. Establecer la más estrecha y cordial relación con otras asociaciones y corporaciones del mismo ámbito, tanto nacionales como internacionales, pudiendo adherirse a las organizaciones de coalición que comprendan éstas. Reconocida actualmente por el Instituto Viktor Frankl de Viena.
c. Servir como foro de encuentro de los profesionales dedicados a las ciencias del hombre (Psicólogos, Pedagogos, Trabajadores Sociales, Médicos, Enfermeras, Maestros, … ) para el intercambio de experiencias e ideas que permitan una rehumanización de las distintas disciplinas.
d. La Asociación se declara sin ánimo de lucro

Recibió el reconocimiento de la VIKTOR FRANKL FOUNDATION al recibir el premio PROMOTIONAL AWARD 2009.

23 de octubre, 19:00h.
Palacio de Cañete, c/ Mayor 69
Acceso gratuito