Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎1 Tammuz 5782 | ‎30/06/2022

Scroll to top

Top

Yahad, con los refugiados ucranianos y los israelíes de «Rescuers Without Borders»

Yahad, con los refugiados ucranianos y los israelíes de «Rescuers Without Borders»

DESDE YAHAD IN UNUM, CON MARCO GONZÁLEZ – Marco González, director de Yahad In Unum, acaba de regresar de la frontera polaco-ucraniana a la que se desplazó para continuar investigando los crímenes rusos contra la población civil ucraniana: «Es importante conocer el trabajo de las ONG’s, que están ayudando a los refugiados desde el primer momento». Entre estas organizaciones de ayuda, Gonzalez destaca a la israelí  «Rescuers Without Borders» (en la imagen podemos ver a Marcos González con algunas de las voluntarias de esta ONG) dedicada además al rescate de los supervivientes de la Shoá en Ucrania. 

También en Cracovia, Marcos González ha podido comprobar el apoyo a unos refugiados que aumentan en número –«llegan sobre todo desde el este de Ucrania», nos dice- y que en su mayoría desean quedarse en Polonia, pues no renuncian a poder volver a su país. González nos anuncia para concluir la próxima publicación de las primeras conclusiones derivadas de las 50 entrevistas que ya se han realizado a víctimas de los represión y la tortura rusas, como el joven  Maxim, cuya historia conocemos en el programa de hoy.  

Yahad-In Unum, es una organización -fundada por el sacerdote católico Patrick Dubois que investiga y documenta la Shoá por balas desde hace casi dos décadas. Ante la invasión rusa de Ucrania, la organización investiga también los posibles crímenes de guerra rusos sobre la población ucraniana.