Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎20 Av 5782 | ‎17/08/2022

Scroll to top

Top

Yellow Candle 2022: «Yo recuerdo a uno de los seis millones»

NUESTRAS COMUNIDADESYELLOW CANDLE ES UN PROYECTO EDUCATIVO CREADO POR MACCABI GRAN BRETAÑA CON EL OBJETIVO DE RECORDAR DESDE NUESTROS HOGARES A LAS VÍCTIMAS DE LA SHOÁ.
MACCABI ESPAÑA LA FEDERACIÓN DE COMUNIDADES JUDÍAS DE ESPAÑA, NOS ANIMAN A SUMARNOS A ESTA INICIATIVA

Desde Maccabi España , Nomi Meschiany  nos guía paso a paso por esta preciosa iniciativa de Memoria y pedagogía de la Shoá en la que «todos juntos y en el mismo momento rendiremos homenaje a los 6 millones  y a las minorías como gitanos, homosexuales etc víctimas de los nazis, además poniendo el foco en nuestras casas en una persona concreta». Noemi Meschiany destaca además el compromiso de los docentes y jóvenes con el proyecto: «Duplicamos respecto al año pasado la cantidad de velas que se entregan a colegios públicos».

Jerachmiel Szulman es la persona a la que recordaran Nomi y su familia. ¿Y ustedes?   ¡Les animamos a encender su vela de Memoria, para «Nunca olvidar»! 

Cada persona recibirá una vela amarilla, que será encendida en la víspera de Yom Hashoá (27 de abril de 2022). Cada vela rendirá homenaje a una víctima de la Shoá.  El proyecto tiene como objetivo recordar a tantas personas como sea posible. 

Cuando reciba su vela, encontrará un cartel con el nombre, edad, fecha y lugar de la muerte de una de las víctimas a quien se le rendirá homenaje.
Le invitamos a compartir imágenes de las velas encendidas en redes sociales en la víspera de Yom Hashoá, con el hashtag #YellowCandle etiquetando a: @yellowcandleuk, @maccabispain y @fcjecom

SUGERENCIAS DEL ENCENDIDO DE LA VELA:
A modo de sugerencia, compartimos una idea para que el encendido de la vela sea un espacio significativo y educativo a nivel familiar:
Les proponemos que elijáis un momento en el cual la familia al completo pueda reunirse durante unos minutos en el salón de la casa y colocar la vela sobre la mesa, junto con la tarjeta de la víctima.

A través del link de Yad Vashem que compartimos, podrán introducir el nombre e investigar acerca de la persona cuya vida fue cruelmente arrebatada a manos de los nazis.
Como seguramente sabrán, en el día de Yom Hashoá, en Israel suena una sirena durante dos minutos en los cuales todas las personas detienen su actividad y se ponen de pie para recordar a las víctimas. Compartimos un link con un vídeo de dicho momento, por si desearan cerrar la ceremonia encendiendo la vela mientras suena la sirena.

Pueden encontrar recursos educativos disponibles en yellowcandlespain.org y yellowcandleuk.org

2022YellowCandle-LogosFull page-0001