Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎12 Tishri 5782 | ‎18/09/2021

Scroll to top

Top

Actividades para mayores de la FCJE, con Sara Chocrón y Graciela Cohen

Actividades para mayores de la FCJE,  con Sara Chocrón y Graciela Cohen

NUESTRAS COMUNIDADES – La Dra. Sara Chocrón, responsable de Asuntos Sociales, y Graciela Cohen, encargada de actividades lúdicas para mayores de 50 años – de la Federación de Comunidades Judías de España FCJE- nos acercan desde Barcelona a las variadas y diferentes actividades que la FCJE programa para invitar a los mayores de todas las kehilot de España a conocerse, acompañarse, compartir y hacer comunidad. 

Desde hace más de un año la FCJE se puso en marcha para asistir a sus mayores ante, nos cuenta Sara Chocrón,  “la crisis sanitaria y de índole social provocada por el coronavirus, que tenía a la gente desconcertada, sufriendo el alejamiento de seres queridos…con un enfoque jovial, alegre y dinámico”. Y sigue haciéndolo  “con lo virtual como aliado, desarrollando, madurando las actividades” e implicando a responsables y voluntarios en todas las Comunidades Judías españolas.

“El objetivo es escuchar, -que nadie se sienta sólo, atender a todo judío que viva en España, en todos los aspectos desde la prevención y  la atención” apunta Graciela Cohen, que nos confiesa además que “la actividad en sí es la excusa: curso de hebreo, curso de móvil, ciclo de salud (reforzar el sistema inmunológico desde todos los ámbitos) para  crear lazos y lograr complicidad”, tanto entre los coordinadores como entre los usuarios para, entre todos,  superar estos momentos de dificultad…y, entre otras cosas,  crear apoyos y amistades para siempre.

Si desean ponerse en contacto con la responsable de Actividades lúdicas para mayores de 50 de la FCJE, escriban a Graciela Cohen: fcjeactividadesmayores@gmail.com