Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎15 Av 5781 | ‎23/07/2021

Scroll to top

Top

Albretch Hausshoffer, el opositor honesto y valiente

Albretch Hausshoffer, el opositor honesto y valiente

LUZ Y OSCURIDAD BAJO EL NAZISMO, CON FERNANDO NAVARRO GARCÍA – Resistente contra Hitler Albretch Hausshoffer,  fue un personaje de luz, valiente y honesto en su oposición al nazismo. Viajero como su padre Karl Hausshoffer, fue íntimo amigo de Rudolf Hess y de muchos de los grandes personajes del mundo político británico, entre ellos Winston Churchill.

Autor intelectual del Pacto Ribbentrop-Molotov , señalado por la condición de judía de su madre Martha,  Albretch Hausshoffer es apartado de los grandes cargos a pesar de la protección de  Hess a quién inspira a la hora de realizar  su  vuelo sorpresa de Rudolf Hess a Inglaterra para negociar la paz -con Alemania venciendo en la guerra- en mayo de 1941.

Buscando derrocar a Hitler , entra en contacto con los opositores al nazismo, y tras el fracaso de la Operación Walkiria, es encarcelado y fusilado en la propia prisión a pocos días del término de la guerra. Su hermano, el único sobreviviente de la familia Hausshoffer descubre sus sonetos en un bolsillo del gabán que portaba el cadáver de  Albretch. Entre ellos Culpable, el poema que nos lee hoy Fernando Navarro García.