Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎13 Tammuz 5784 | ‎19/07/2024

Scroll to top

Top

Anne Berest y su novela “La postal”

Anne Berest y su novela “La postal”

EL MICRÓFONO DE ALICIA PERRIS – Con motivo de su nueva edición, el Institut Français de Madrid organizó seis eventos a la atención de públicos variados que tuvo lugar en la calle Marqués de la Ensenada, de la capital, uno de ellos en torno a la obra La postal (La carte postale) de Anne Berest,  que ofreció lecturas de extractos de su novela bestseller, aclamada por la crítica y los lectores en torno a una investigación familiar apasionante: una historia real marcada por la Shoá (cuatro familiares directos asesinados en Auschwitz) que se lee como un thriller. La novela ha sido recompensada con el Premio Renaudot des Lycéens 2021, el Premio Goncourt: la elección de los Estados Unidos 2021, y el Gran Premio de la novela Elle.

Anne Berest (París, 1979) es escritora y guionista. Después de estudiar Literatura, fundó la revista Carnets du Rond-Point, que dirigió durante cinco años. En 2008 colaboró con Édouard Baer en la adaptación teatral y la puesta en escena de Un pedigree, de Patrick Modiano. En 2011 publicó una columna periódica sobre París en Journal du Dimanche. Tras su siguiente novela, Les Patriarches (2012), que fue finalista de los premios Renaudot y Flore, publicó la biografía Sagan 1954 (2014); el ensayo Cómo ser parisina estés donde estés, coescrito con Audrey Diwan, Caroline de Maigret y Sophie Mas (2014); Se busca mujer perfecta (2015), y, junto con su hermana Claire, Gabriëlle (2017), un retrato de su bisabuela Gabriëlle Buffet Picabia, esposa del pintor Picabia, que obtuvo el Prix de l’Héroïne Madame Figaro.

Anne Berest, además, posee una gran sencillez y modestia en el cuerpo a cuerpo oral y construyó un encuentro agradable y lleno de matices. Descubran sus libros, lo que cuenta, todo ello mecido por la música de Charles Trenet, cantando Douce France (versión 1943). Disfruten de la entrevista y del libro. Hasta un próximo Micrófono. Salud y shalom para todos,

Alicia Perris