Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎14 Tammuz 5779 | ‎17/07/2019

Scroll to top

Top

“Artistas judíos de las vanguardias” con Federica Palomero

“Artistas judíos de las vanguardias” con Federica Palomero

DE ACTUALIDAD – La cita es en Segovia. Con Chagall, Rothko, Boltanski. Alli nos espera Federica Palomero. La que fuera directora del Museo Sefardí de Caracas nos hablará de estos artistas esenciales para la historia de las artes y el judaísmo. Y es que dentro del IX Ciclo de Actividades de la Judería de Segovia el ciclo de conferencias Artistas judíos de las vanguardias los sábados de abril se abre a la pintura de autoría judía.

Federica Palomero nos guía por su vida y obra. Camille Pisarro, impresionista y humanista; Modigliani y Soutine, dos amigos en el París de las vanguardias que marcaron un hito de la vida bohemia y fueron parte de las vanguardias de la Escuela de Paris fueron los primeros en ser respetuosa y cariñosamente diseccionados por Palomero. Ahora este sábado 9 la conferencia Chagall, la tradición hebrea se transforma en vanguardia, mostrará a uno de los artistas más prominentes del siglo XX; y a continuación Rothko, una extrema abstracción, hablará del creador del movimiento Color-field Painting.
Boltanski, temas de siempre, nuevos medios, pondrá fin a este ciclo de conferencias. Actualmente el artista francés de mayor proyección internacional recurre a la fotografía, el vídeo y las instalaciones con materiales pobres y cotidianos para elaborar un discurso muy conmovedor sobre la indefensión frente a la muerte, la fragilidad de la memoria y el dolor de la pérdida.

En la imagen Almas, de C. Boltanski