Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎14 Sivan 5779 | ‎16/06/2019

Scroll to top

Top

César Antonio Molina, Premio “Corona de Esther” 2014

César Antonio Molina, Premio “Corona de Esther” 2014


EL INVITADO DEL CENTRO SEFARAD-ISRAEL – Centro Sefarad-Israel entrega cada año el premio Corona de Esther a personas que se distinguen por su labor en pro de la cultura judía.
Ana Botella –Alcaldesa de Madrid y por ende Vicepresidenta del Ayuntamiento de Madrid- y José Jiménez Lozano –Premio Cervantes en 2002- han sido galardonados en ediciones anteriores.

En esta ocasión será César Antonio Molina la persona galardonada. Su trayectoria como escritor y como gestor cultural –ha dirigido el Instituto Cervantes y el Círculo de Bellas Artes y ha ejercido como Ministro de Cultura- hacen de César Antonio Molina una figura de referencia en el panorama intelectual de nuestro país.

Molina nos ha manifestado su satisfacción por la concesión de este premio y, como persona vinculada a la cultura y las responsabilidades políticas, nos ha ofrecido su visión acerca de las recientes manifestaciones antisemitas en España y el trágico atentado de Bruselas.
Como no podía ser de otra manera, también hemos hablado de sus referentes culturales judíos y de la magnífica exposición La Biblioteca Nacional de Israel: depósito de memoria que podemos disfrutar en Casa del Lector, la institución que actualmente dirige.

La Reina Esther, personaje bíblico de profundos valores, está particularmente vinculada al paisaje de Centro Sefarad-Israel desde 2013; desde tal fecha una estatua donada por el Ayuntamiento se levanta en el jardín del Palacio de Cañete.

 La entrega del premio tendrá lugar el próximo 28 de mayo a las 19 horas, en el madrileño Palacio de Cañete, la sede del Centro Sefarad-Israel