Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎11 Heshvan 5781 | ‎29/10/2020

Scroll to top

Top

“Correspondencia” Baruj Spinoza, en edición de Atilano Domínguez

“Correspondencia” Baruj Spinoza, en edición de Atilano Domínguez

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES -La Correspondencia de Baruj Spinoza en edición del doctor en filosofía Atilano Domínguez publicada por nuestro interlocutor Guillermo Escolar, además de suplir “una carencia bibliográfica” nos permite acercarnos a la obra y vida del “primer librepensador moderno”, eterno buscador de la verdad. Así, Escolar nos recomienda acercarnos a la obra de Spinoza para encontrar seguramente “aliento suficiente para huir un poco o ser capaz de trascender y escapar de las preocupaciones más mundanas y encontrar un cierto sosiego en la búsqueda de la verdad”

Correspondencia. Guillermo Escolar Editor. La Correspondencia de Spinoza nos permite conocer de primera mano, de su propia pluma pero también de la de sus amigos y adversarios, la biografía intelectual de un filósofo que conmocionó los cimientos de la ortodoxia filosófica de su época.

En estas Cartas nos encontramos con un pensador generoso, dispuesto a exponer una y otra vez sus principios y racionamientos, al tiempo que con un adversario feroz, inmisericorde con las falacias y dogmatismos de sus oponentes.

Nuestra edición, preparada por Atilano Domínguez, representa un auténtico hito bibliográfico en español:

Esta versión incorpora la numeración de la edición crítica de Gerbhardt.
Estamos, también por primera vez, ante una edición rigurosamente comentada de la obra. Casi 500 notas, redactadas por el propio Domínguez, aclaran el sentido del texto y lo ponen en relación con la obra de Spinoza.
La publicación se completa con un detalladísimo índice analítico y léxico.