Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎7 Iyyar 5781 | ‎19/04/2021

Scroll to top

Top

Día de Conmemoración de los Mártires y Héroes del Holocausto 20-21 Abril 2020

Día de Conmemoración de los Mártires y Héroes del Holocausto 20-21 Abril 2020

El tema central de las ceremonias conmemorativas y eventos de este año será “Rescatados por Judíos durante el Holocausto-Solidaridad en un mundo en desintegración”. Campaña mundial de lectura de nombres para conmemorar el Día del Recuerdo del Holocausto 2020.

La ceremonia oficial de apertura del  Día del Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto se transmitirá el día lunes 20 de Abril 2020 a las 20 de Israel (19 de España), a través del sitio de  Yad Vashem’s website y la página de Facebook. Esta ceremonia oficial de apertura fue pregrabada sin público en la Plaza del Gueto de Varsovia en Yad Vashem en el Monte del Recuerdo de Jerusalén, y se transmitirá con traducción simultánea (a excepción de los discursos del Presidente y el Primer Ministro) al español, además de al inglés, francés, alemán y ruso.

La ceremonia incorpora elementos tradicionales, incluyendo discursos en video pregrabados por el presidente de Israel, S.E. Reuven Rivlin y el primer ministro S.ESr. Benjamin Netanyahu. El presidente del Consejo Yad Vashem y sobreviviente del Holocausto, el Rabino Israel Meir Lau, encenderá la Antorcha Memorial. Naomi Cassuto hablará en nombre de los sobrevivientes. Durante la ceremonia, se encenderán seis antorchas y se mostrarán en pequeños videos las historias de seis sobrevivientes del Holocausto . Primera antorcha: Zohar Arnon; segunda antorcha: Aviva Blum-Wachs; tercera antorcha: Haim Arbiv; cuarta antorcha: Leah Reuveni; quinta antorcha: Avraham Carmi; sexta antorcha: Yehuda Beilis, videos producidos y dirigidos por Shlomo Hazan, y que estarán disponibles en el sitio web de Yad Vashem en la sección dedicada al Día del Recuerdo del Holocausto 2020: Holocaust Remembrance Day 2020.

Para conmemorar el Día del Recuerdo del Holocausto este año, cuando se han prohibido las reuniones públicas a raíz del brote de coronavirus en todo el mundo, Yad Vashem invita al público a participar y grabarse  en una campaña internacional recitando los nombres de las víctimas del Holocausto y compartir el video en redes y medios sociales. Utilizando  las etiquetas  #RememberingFromHome #ShoahNames. Esta campaña alienta a las personas de todas las edades, de todos los ámbitos de la vida, de todos los rincones del mundo, a unirse a esta iniciativa global de lectura de nombres para ayudar a restaurar las identidades de los millones de víctimas del Holocausto: hombres, mujeres y niños. En el sitio web de Yad Vashem Yad Vashem website, se proporcionará acceso a 1. una lista de nombres de adultos y nombres de niños; 2. un enlace a los nombres de las víctimas del Holocausto por país; y 3. un enlace a la base de datos central de Nombres de Víctimas de la Shoá, para permitir la búsqueda de apellidos. Se ruega a todos los participantes de esta campaña que se graben en video (15 segundos como máximo) recitando nombres y que luego compartan su video en sus redes sociales con las etiquetas: #RememberingFromHome #ShoahNames. Luego, Yad Vashem recopilará videos de todo el mundo y creará una Ceremonia Global de Lectura de Nombres en línea del Día del Recuerdo del Holocausto online Holocaust Remembrance Day Global Name-Reading Ceremony.

“Únanse a nosotros y conmemoren el Día  del Recuerdo del Holocausto  Holocaust Remembrance Day este año desde sus hogares”, dijo el presidente de Yad Vashem, Avner Shalev. “Ayúdennos a restaurar la memoria de los asesinados durante el Holocausto, como lo hacen cada año. Aunque las circunstancias de este año son únicas, el mensaje sigue siendo el mismo: nunca olvidaremos sus nombres”.