Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Elul 5779 | ‎17/09/2019

Scroll to top

Top

“Diálogo e identidades a través del cine”, con su directora Sonia Sánchez

“Diálogo e identidades a través del cine”, con su directora Sonia Sánchez

EL INVITADO DEL CENTRO SEFARAD-ISRAEL – Sonia Sánchez Díaz, Directora del Instituto de Estudios Israelíes del Centro Sefarad- Israel nos habla de este curso con el que la red de Casas –Casa América, Casa Árabe, Casa África y el propio Centro Sefarad-Israel- participa en los prestigiosos Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Sánchez realiza un repaso por el programa de Diálogo e identidades a través del cine -que cuenta,entre otros, con la presencia del Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub y los Directores Generales de Casa Árabe Eduardo López Busquets y Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas– al que podemos anotarnos hasta el próximo 5 de julio.

El objetivo del curso -que se desarrollará del 6 al 10 de julio en El Escorial, Madrid- consiste en ofrecer una muestra del trabajo de la Red de Casas como instrumentos de diplomacia pública y analizar en qué manera, la difusión de la producción artística de otras culturas puede contribuir a acercar a las sociedades, particularmente a través de la visión que ofrece el cine como herramienta pedagógica fundamental de nuestros días.

El curso se organiza en torno a conferencias magistrales por la mañana y cine forum por la tarde. Cada día del curso estará dedicado a una Casa y durante la jornada se debatirán los principales retos y debates identitarios de la región del mundo sobre la que la Casa desarrolla su actividad.