Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎11 Heshvan 5781 | ‎29/10/2020

Scroll to top

Top

“El Cantar de los Cantares o los aromas del amor”, de Mario Satz

“El Cantar de los Cantares o los aromas del amor”, de Mario Satz

CARTAS DE BABEL – El Cantar de los Cantares es, probablemente, el libro más esotérico de la Biblia. Sus ciento diecisiete versículos describen y expresamente el amor en todas sus dimensiones.

En  El Cantar de los Cantares o Los aromas del amor, Edición y notas de Mario Satz (Ed. Kairos), el autor sigue y señala las claves kabalísticas y geográficas del Cantar,  acudiendo a las fuentes hebreas, bebiendo también de las taoístas, las sufíes o las de los místicos cristianos.

Satz muestra el esplendor del texto bíblico y sus dimensiones más ricas y profundas. Y dice “el Cantar fue sucesivamente alegórico, profético, mesiánico y oracular. Enigma y símbolo. Tal vez sea, más que eso. Tal vez su prodigioso manantial de imágenes continúe entusiasmándonos y alimentando el fuego del amor hasta que todos los habitantes de la tierra hayan amado por lo menos una vez, sorprendiéndose al constatar que en su sangre bate aún la voluntad que las estrellas tienen de constelarse. El deseo que el cielo tiene de alumbrar nuestros ojos para el bien de la tierra”.