Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎14 Sivan 5779 | ‎17/06/2019

Scroll to top

Top

“El Greco y lo judío” con Antonio Illán

“El Greco y lo judío” con Antonio Illán

EL INVITADO DEL CENTRO SEFARAD-ISRAEL – El profesor Antonio Illán despliega para nosotros sus teorías acerca del posible origen judío de Doménicos Theotocópulos El Greco,  el tema de la conferencia que ofrecerá en el Palacio de Cañete el próximo 23 de septiembre.

Como aparece en la información ofrecida por el Centro Sefarad-Israel “reconocidos autores han relacionado al Greco con el universo judío. Sus principales amigos, la familia toledana de la mujer con la que tiene a su único hijo, pertenecerían al linaje judío. Sus obras más importantes le fueron encargadas por personas que tienen en común ser descendientes de conversos. En algunas de tales obras hay signos manifiestos de su conocimiento de lo judío, incluso alguna supone un verdadero homenaje.

Centro Sefarad-Israel se une gracias a El Greco y lo judío,  a las conmemoraciones por el IV centenario de la muerte del genial artista con esta conferencia impartida por el profesor Antonio Illán, Catedrático de Lengua castellana y Literatura en el IES “Sefarad” de Toledo y autor de una larga relación de publicaciones en torno al universal pintor. Su profundo conocimiento de “El Greco” nos conducirá a un aspecto difuso y fascinante de un artista cretense de cuna y toledano de corazón”.

23 de septiembre, 19:00
Palacio de Cañete (C/ Mayor 69)
Acceso gratuito