Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎14 Sivan 5779 | ‎16/06/2019

Scroll to top

Top

“El hermano del famoso Jack” de Bárbara Trapido, con su editor Luis Solano

“El hermano del famoso Jack” de Bárbara Trapido, con su editor Luis Solano

EL MARCAPÁGINAS – Entre Retorno a Brideshead, Sexo en Nueva York y Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York llega El hermano del famoso Jack, para muchos una de las mejores novelas de formación de las escritas en la segunda mitad del siglo XX.

Del humor,del amor, y de lo judío en esta novela hablamos con su editor Luis Solano responsable de Libros del Asteroide: “En el Londres de los setenta todo parece posible para una chica elegante y moderna como Katherine, quien al poco tiempo de comenzar sus estudios universitarios entra en contacto con Jacob Goldman, un carismático profesor de filosofía que no tardará en presentarle a su estrafalaria familia.
Cuando Katherine conozca a la mujer de Jacob, la encantadora y ácida Jane, y a sus dos hijos mayores, el descarado Jonathan y el perfecto Roger, no sospechará hasta qué punto esas personas serán importantes en su vida. Su aprecio por los Goldman y por todo aquello que representan terminará condicionando su entrada en la edad adulta, que no será para Katherine todo lo plácida que había imaginado”.

Con El hermano del famoso Jack llegamos, como apunta Solano, a “la reflexión por la risa”, gracias a estas páginas “de lectura obligatoria para todos aquellos que estén interesados en las mujeres inteligentes y atractivas y en cómo ven ellas la vida.” (Nick Hornby)

bar