Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎22 Heshvan 5780 | ‎19/11/2019

Scroll to top

Top

El Jerusalem de Matisyahu, las Sefirot y más aplausos que boicot

El Jerusalem de Matisyahu, las Sefirot y más aplausos que boicot

ES NOTICIA – Matisyahu salió al escenario del Rototom ante una docena de banderas palestinas, abucheos y gritos de “¡Palestina libertad!”. En su camiseta blanca dibujadas en fino trazo las Sefirot, en su intención ofrecer un buen concierto a pesar de todo y de algunos.

A medida que avanzaba en su repertorio, una mezcla de reggae, hip hop y rock -interpretó siete canciones-, los abucheos se han ido apagado y han dado paso a los aplausos. Matisyahu pidió varias veces “¡Paz, paz, paz!” y animó al público que lo escuchaba diciendo: “no importa de dónde vengamos ¡Los que traigáis el corazón por bandera levantad vuestras manos!, ¡los que tengáis la música por bandera levantad vuestras manos!”. Contento de actuar a pesar de tratarse quizá de uno de los conciertos más complicados de su carrera, el cantante judeonorteamericano ha optado por no alimentar la polémica cancelando una rueda de prensa prevista para antes del concierto.

Alrededor de un centenar de personas, partidarios del boicot a Matisyahu,se concentraron previamente a las puertas del recinto y desfilaron posteriormente con las banderas palestinas y pancartas con lemas como “Stop sionismo”, en medio de un dispositivo de seguridad, integrado por agentes de la Guardia Civil y agentes privados, que han registrado las mochilas del público que accedía al recinto para asegurarse de que no introducían ningún objeto peligroso.

El momento álgido del concierto -que Radio Sefarad y cientos de personas siguieron por streaming- llegó cuando Matisyahu interpretó su tema Jerusalem: “Jerusalem, if I forget you, fire not gonna come from me tongue. Jerusalem, if I forget you, let my right hand forget what it´s supposed to do”.