Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎10 Sivan 5780 | ‎01/06/2020

Scroll to top

Top

“El País”: luces y sombras sobre Belén, con María Royo

“El País”: luces y sombras sobre Belén, con María Royo

DE ACTUALIDAD – Una año más en estos días en los que millones de personas de todo el mundo dirigen su mirada a Tierra Santa, algunos medios de comunicación tiran de antiisraelismo desinformando a sus lectores. Ha sido el caso de El País, que en su portada del 24 de diciembre, apostaba por un titular Peregrinos de ida y vuelta bajo la ocupación de Belén y una foto sensacionalista.

Ni Belén está ocupado -el lugar de nacimiento de Jesús de Nazaret está bajo el control de la Autoridad Palestina- ni Israel es el responsable de la persecución a la que están siendo sometidos los cristianos en Oriente Próximo.

Esta información ,que no opinión, es la que María Royo, –responsable de Comunicación de la Federación de Comunidades Judías de España, FCJE- desea destacar en una entrevista en la que nos hacemos eco de la carta “Israel no prohíbe ningún credo” que el Presidente de la Comunidad Judía de Madrid León Benelbas dirigió a El País y que ha sido publicada este viernes 27 de diciembre , como esperamos que lo sea la que se enviará al Defensor del Lector de este diario por parte de la FCJE. Cartas y deseos de Año Nuevo: que la sociedad española reciba de una vez por todas información justa y veraz sobre ese conflicto que algunos parece que quieran enquistar también en sus portadas.