Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎3 Tishri 5783 | ‎27/09/2022

Scroll to top

Top

Emil Kirdorf, el barón del carbón

Emil Kirdorf, el barón del carbón

LUZ Y OSCURIDAD BAJO EL NAZISMO, CON FERNANDO NAVARRO GARCIA – Uno de los industriales más influyentes de Alemania, Emil Kirdof, –integrista de derechas, co-fundador de la Liga Pangermanista  fue uno de los principales financiadores del nazismo.

Afiliado desde 1927 al partido nazi (los nazis ocultaron que un año después renunciaría a su filiación por recelos ante la vertiente más «socialistas» del partido. Emil Kirdof volvería a afiliarse en el 34… ) siempre apoyó a Hitler. Cómplice del nazismo, al morir en el 38 Kirdof no fue testigo de los millones de víctimas que provocó ese régimen asesino que ayudó a crear, pero, nos recuerda Fernando Navarro, sí presenció las consecuencias de las leyes raciales y la persecución a los judíos y disidentes, los primeros campos de concentraciónEmil Kirdof fue definitivamente un personaje de oscuridad. 

Recuerden que Fernando Navarro García -Director del Instituto de Estudios para la Ética y la Responsabilidad Social de las Organizaciones (Instituto ERSO). www.institutoerso.org) es el autor del «Diccionario biográfico del nazismo y del III Reich»  (Editorial Última Línea) en el que basamos esta serie de programas.