Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎17 Sivan 5779 | ‎20/06/2019

Scroll to top

Top

Entrevista en exclusiva con Celinda Sánchez, diputada del PP y uno de los dos votos en contra para el reconocimiento del Estado Palestino

Entrevista en exclusiva con Celinda Sánchez, diputada del PP y uno de los dos votos en contra para el reconocimiento del Estado Palestino

DE ACTUALIDAD – El 19 de Noviembre, el Congreso de los Diputados de España aprobó con tan sólo dos votos en contra y una abstención, una Proposición No de Ley instando al Gobierno español a reconocer el Estado Palestino.
La PNL, presentada por iniciativa del PSOE, vio sus pretensiones iniciales severamente rebajadas, tras la incorporación de varias enmiendas por parte del Partido Popular, siendo la más significativa el supeditar el reconocimiento del Estado palestino a la existencia de «un proceso de negociación entre las partes –Israel y Palestina– que garantice la paz y la seguridad para ambos».
La iniciativa fue votada el mismo día que dos terroristas palestinos degollaban a cinco inocentes que oraban en una sinagoga de Jerusalén, y obtuvo un apoyo casi unánime, una situación inédita en el Parlamento español, donde jamás se suele producir tal consenso. Solo hubo dos votos en contra (los de Agustín Conde y Celinda Sánchez) y una abstención (Ricardo Tarno, diputado, como los dos anteriores, del PP) frente a los 319 votos a favor que se emitieron. A pesar de que en un primer momento el Partido Popular informó a la prensa de que estos votos fueron fruto “de un error“, los tres responsables desmintieron tal aseveración.
Su señoría María Jesús Celinda Sánchez, diputada del PP por Palencia, que se negó a apoyar el texto, asumiendo una sanción de su partido por quebrantar la disciplina de voto, comparte con Radio Sefarad sus opiniones sobre el particular.