Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎21 Elul 5779 | ‎21/09/2019

Scroll to top

Top

España, en los XV Juegos Macabeos Europeos de Budapest, con Diego Lerner

España, en los XV Juegos Macabeos Europeos de Budapest, con Diego Lerner

DE ACTUALIDAD – El presidente de Maccabi España, Diego Lerner, nos ofrece los últimos detalles de la expedición española que en pocas horas pondrá rumbo a Hungría para participar en las Macabiadas 2019 de Budapest.

101 participantes españoles  de Madrid, Barcelona, Málaga, Torremolinos, Marbella, Melilla, Ceuta, Guadalajara e Islas Canarias- que competirán en las disciplinas de fútbol, futsal, vóley, baloncesto, natación, tenis, tenis de mesa y ajedrez- se unirán a los 2.500 atletas de 40 países que participarán en estos juegos. Una Macabiada especial para la delegación española ya que -además de propiciar, como apunta Diego Lerner, “encuentros inolvidables con personas de todas partes del mundo, que permiten saber cómo vivir el judaísmo” – rendirá tributo al Justo Entre las Naciones Ángel Sanz-Briz, al que se le dedicará un homenaje en la sede de la Federación de Comunidades Judías de Hungría.

Su hijo, Carlos Sanz-Briz, será el abanderado de la delegación española entre la que se cuenta Eva Leitman Bohrer salvada por Ángel Sanz-Briz. Unos Juegos Macabeos en los que la Memoria de la Shoá estará presente, que nos puede dar alegrías en forma de medallas (atentos a las chicas del vóley, por ejemplo) y en las que por supuesto, como asegura Lerner “el premio es estar”.