Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎21 Elul 5779 | ‎21/09/2019

Scroll to top

Top

Extractos del acto de apertura de campaña 2014 del Keren Hayesod en Barcelona

Extractos del acto de apertura de campaña 2014 del Keren Hayesod en Barcelona


DESDE BARCELONA, CON RAQUEL HUBSCHMAN – El pasado jueves 03 de abril el Keren Hayesod presentó su acto de apertura de campaña para el año 2014 en Barcelona, dirigido por el director del Keren Hayesod, Mauricio Etlis. Luego de unas palabras de presentación y agradecimiento del Presidente del Keren Hayesod, Uri Benguigui, la Sra. Dalia Levinsohn, expresidenta de la Comunidad Israelita de Barcelona, presentó a la invitada especial de la tarde, la Sra. Dory Sontheimer.
Comenzando el acto pudimos observar dos vídeos explicativos sobre el Keren Hayesod, donde vimos cómo han ayudado a fomentar los lazos con el estado de Israel y donde quedó demostrada su labor diaria. A continuación, la Sra. Dalia, realizó una breve introducción a la conmovedora historia de la Sra. Dory y le dio la palabra para que fuera ella misma quien contara su difícil experiencia familiar.
La Sra. Dory Sontheimer personalmente nos relató su increíble y conmovedora historia sobre cómo descubrió sus raíces judías a los 18 años y cómo fue todo el proceso de investigación que vivió para poder reconstruir la verdadera historia de su familia.
La historia de la Sra. Dory comienza cuando su familia le informa, ya siendo una persona bastante adulta, que sus raíces eran judías, habiendo vivido toda su vida con el catolicismo como religión. Dory no sabe qué significa esta nueva revelación, hasta que después de la muerte de su madre, consigue en su piso 7 cajas con documentos que su abuelo dejó bien organizados, donde descubrió toda la pesadilla que habían vivido sus antepasados gracias a la Segunda Guerra Mundial.
A partir de estas cartas, Dory emprende una investigación exhaustiva, que la llevó a varios países donde recolectó poco a poco las piezas del rompecabezas que tenía desarmado. La historia es realmente impactante. Todas estas vivencias llevaron a la Sra. Dory a querer compartir su historia y dejar un legado más, de la realidad que vivieron nuestros antepasados en la Segunda Guerra Mundial.
Próximamente su libro titulado “Las 7 cajas”, saldrá a la venta para que todos podamos conocer su historia y solidarizarnos con ella.