Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Iyyar 5779 | ‎23/05/2019

Scroll to top

Top

“Historia del Pueblo Judío desde el Patriarca Abraham hasta el Segundo Templo”, curso con el dr. Pinhas Bibelnik

“Historia del Pueblo Judío desde el Patriarca Abraham hasta el Segundo Templo”, curso con el dr. Pinhas Bibelnik

ACTOS EN DIRECTO – “Historia del Pueblo Judío desde el Patriarca Abraham hasta el Segundo Templo” es el título del curso gratuito de 10 clases con exámenes de la Academia Judeo Sionista (www.academiajs.com) a cargo del dr. Pinhas Bibelnik. Su primera clase, cuyo audio reproducimos aquí abarca desde el patriarca Abraham hasta el Éxodo de Egipto (lo que se conoce como “protohistoria de Israel”), abracando los siguientes temas El problema de las fuentes históricas sobre la época; la redacción de la Biblia como texto (tradiciones que fueron editadas en forma de texto); el relato de los patriarcas – Abraham, Itzjak, Jacobo (Yaakov), Esaú (Esav) y Yosef (José); ¿puede el relato bíblico ser posible para un no creyente; el ejemplo de los escritos de Mari; la ciudad de Nuzi y sus costumbres; la presencia de los judíos en Egipto; Moisés y su familia; el Éxodo de Egipto; las Tablas de la Ley; y el decálogo – los diez Mandamientos.
El dr. Pinhas Bibelnik nació en Argentina y vive en Israel desde 1974. Dicta clases en la Universidad Hebrea de Jerusalén (Instituto Rothberg para estudiantes del exterior) y en el Seminario de los Kibutzim de Formación Docente. B.A., M.A. y Doctorado (Summa Cum Laude) en Historia del pueblo judío y B.A. en Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Ha realizado investigaciones en archivos históricos en Israel, México, Londres y España. Asesor académico de viajes a España y Portugal desde el punto de vista de la vida judía. Desde 1989 guía en Polonia. Además, es guía en Italia, España, Portugal, Grecia, Polonia, Sur de Francia, Suiza. Ha escrito y editado trabajos sobre historia judía, antisemitismo, judaísmo español, inquisición y cripto-judíos en América colonial.
La misión de la Academia Judeo Sionista es proveer a las comunidades judías, a los amigos de Israel y a todo el interesado de materiales de gran calidad formativa y educativa en temas judíos, sionistas, del Medio Oriente y del estado de Israel.