Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Elul 5779 | ‎18/09/2019

Scroll to top

Top

¡Hola Pau!

¡Hola Pau!

EL DIARIO AMERICANO DE CARLA DE AGUILAR-AMAT – ¿Quién dijo baja por maternidad? La mamá de Pau, esto es, nuestra querida corresponsal Carla de Aguilar-Amat vuelve a escasos días de dar a luz a uno de nuestros bebés preferidos en el mundo para hablarnos desde Estados Unidos de todos esos temas de interés judío que componen habitualmente las páginas de su diario.

Pero claro, el tema de su embarazo y maternidad está muy presente y nos permite comparar la atención médica que reciben las futuras y recientes mamás en Israel (más pruebas clínicas, más control) y Estados Unidos (un pre y post parto más cuidado). El Descubrimiento viene de los más delicioso, un Humus Bar que, por lo que nos cuenta Carla, es una especie de embajada de Israel en California.

La labor salvadora del cónsul portugués Aristides de Sousa Mendes en la Marsella bajo dominio nazi es objeto de homenaje en el Museo del Holocausto de Los Ángeles, al cumplirse el 50 aniversario de su nombramiento como Justo entre las Naciones por Yad Vashem.

No, Pau no es el bebé de la foto …es aún más bonito.