Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Adar II 5784 | ‎29/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 27/2/2017

Información diferente para comenzar la semana 27/2/2017

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Los nacimientos de Rabin, Sharon, Kurt Weil y Rosa Luxemburgo forman parte de las Efemérides de hoy entre las que destacan también la celebración de la primera Macabiada o el estreno de La lista de Schindler.

Siguen revelándose nuevos documentos y testimonios de la Shoá. En Es noticia nos referimos al último, un archivo sonoro con canciones y testimonios de sobrevivientes de los campos nazis que se ha recuperado en Estados Unidos. En España, en Mallorca concretamente, se dedicará una calle a una víctima judía de la Inquisición, Caterina Tarongí.

En La frase nos ponemos ¿bíblicos?: “ Le quiero como a un hermano, como Caín a Abel”…si saben quién la enunció, escríbannos a redaccion@radiosefarad y jueguen con nosotros.Si les gusta la música en idish, hoy están de enhorabuena. Para amenizar nuestro habitual paseo por el archivo histórico escuchamos la voz de Sidor Belarsky.

Este año Pesaj y Semana Santa coinciden en la misma semana. Es una excelente oportunidad de celebrar la Pascua en Israel, aprender Hebreo y visitar Jerusalén atendiendo a la propuesta que nos hacen desde HebreoVivo y su Ulpan Kibutz, se lo contamos y les invitamos a demás a acudir a la presentación de las dos últimas novedades de Hebraica Ediciones sobre las lenguas judeo-españolas que Jacobo Israel Garzón presenta en Centro Sefarad Israel.

¿Conseguirá Natalie Portman arrebatarle el Óscar a Emma Stone por su papel en Jackie y conseguir su segunda estatuilla? En unas horas lo sabremos, pero antes ambas actrices librarán otra batalla: la de la elegancia y el estilo encima de la alfombra roja. Esperamos interesarles con nuestros contenidos, qué tengan una buenísima semana y ¡gracias por escuchar Radio Sefarad!