Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎16 Iyyar 5779 | ‎20/05/2019

Scroll to top

Top

Jacobo Israel: 2016/17 en Círculo Davar y sus nuevos hijos literarios vinculados a las lenguas judeoespañolas

Jacobo Israel: 2016/17 en Círculo Davar y sus nuevos hijos literarios vinculados a las lenguas judeoespañolas

DE ACTUALIDAD – Jacobo Israel Garzón, co-fundador de Radio Sefarad en su etapa como Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España es, como saben, uno de los más importantes intelectuales judíos con los que contamos en España. Siempre inquieto, además de en su labor como escritor y editor, dedica su atención a organizar y alentar las reuniones del Círculo Davar que nos presenta en este De actualidad.

En la temporada 2016-2017 las conferencias del Círculo Davar se articulan en torno a tres aspectos fundamentales para entender lo judío: Intelectuales y artistas judíos contemporáneos; Escenarios Estratégicos del Próximo y Cercano Oriente y Los Judíos en la España contemporánea.

Además, Jacobo Israel Garzón nos habla de los nuevos “hijos literarios” de su Hebraica Ediciones, el primero de su autoría “El judeoespañol de Marruecos y su literatura popular” -en el que recrea un mundo ya perdido, en busca de la esencia de este judeoespañol y movido por su “intención de testimoniar”– y la traducción del francés del libro “El judeoespañol” de Haim Vidal Sephiha.

Una nueva y múltiple llamada de Israel Garzón para seguir fomentando “la relación amistosa alrededor de la cultura”.