Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎20 Av 5782 | ‎17/08/2022

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 31/1/2022

Información diferente para comenzar la semana 31/1/2022

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – KE ESTE LUGAR, ANDE LOS NAZIS EKSTERMINARON UN MILYON I MEDYO DE OMBRES, DE MUJERES I DE KRIATURAS, LA MAS PARTE DJUDYOS DE VARYOS PAYIZES DE LA EVROPA, SEA PARA SYEMPRE, PARA LA UMANIDAD, UN GRITO DE DEZESPERO I UNAS SINYALES.

Esta es la leyenda escrita en la placa en judeoespañol que se puede ver en Auschwitz, de la que les hablamos hoy. La temática holocáustica también protagoniza el resto de nuestros contenidos como La Frase“Aquellos que niegan Auschwitz estarían dispuestos a volver a hacerlo.”– y los contenidos de prensa y vídeo:  les invitamos a leer el artículo de Esther Bendahan Jugar con la serpiente o de la singularidad al tú también y ver  Ke este lugar , la historia de Zvi Szlamowicz, el niño judío que sobrevivió al Holocausto, y la película documental Guedenk de Marta Wolf. En el apartado musical, les ofrecemos un concierto -organizado por el Ministerio de Exteriores y Centro Sefarad-Israel– vinculado con la Memoria de la Shoá.

Jerusalén nevado, en concreto el Kotel, ocupa la portada de este informativo diferente en el que como siempre les animamos a explorar nuestro archivo histórico. ¡Qué pasen una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!