Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎11 Nisan 5784 | ‎18/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 4/9/2017

Información diferente para comenzar la semana 4/9/2017

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Un premio Nobel de Literatura y un Premio Cervantes son protagonistas hoy de este informativo diferente con el que queremos animarles a comenzar la semana…y el mes. Jueguen con nosotros a adivinar quienes son, con las pistas que les proponemos y tras leer La Frase: “No hay que ser pesimista ni tener esperanza”.

Un vino casher ecológico elaborado en España, la decisión de Apple de eliminar varias aplicaciones iraníes de su App Store como parte de las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos al país persa y los libros de interés judío más interesantes por llegar – entre ellos «Ya sabes que volveré» de Mercedes Monmany, centrado en la historia de tres escritoras asesinadas en Auschwitz (la novelista francesa Irène Némirovsky, la poeta alemana Gertrud Kolmar y la escritora de diarios holandesa Etty Hillesum)- conforman el núcleo informativo de estas Noticias de los lunes en las que miramos al pasado para invitarles a recuperar programas de nuestro archivo histórico, al ritmo de la música de Chava Alberstein y Fito Páez.

“No podemos tolerar el odio contra cualquier grupo o identidad. Estoy orgulloso de ser judío». Ésto tuiteó Nev Schulman desde una gala de entrega de premios de la MTV. El responsable de Catfish lució un Maguen David amarillo en su americana y su compañero Max Joseph una camiseta con la palabra Judío impresa en ella. Estos chicos orgullosos de su identidad ocupan nuestra portada de hoy. Esperamos haberles interesado con nuestros contenidos.¡Qué pasen una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!