Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎4 Tammuz 5782 | ‎03/07/2022

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 7/2/2022

Información diferente para comenzar la semana 7/2/2022

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Como saben la semana pasada Radio Sefarad cumplió 18 años. Un proyecto ilusionante que no hubiera sido posible sin la voluntad y el empeño de personas maravillosas como los responsables de la FCJE en ese 2004 Jacobo Israel Garzón y Jacques Laredo y la iniciativa del periodista y dramaturgo  Solly Wolodarsky Z»L. A la memoria de nuestro querido primer director dedicamos este informativo diferente en el  queremos compartir con ustedes el material didáctico Combatir el Antisemitismo y la negación del Holocausto que pone a nuestra disposición Movimiento contra la Intolerancia. La presentación del libro “Una historia desconocida, Marie Jelen” de Mercedes de Vega en CSI es otro de nuestros argumentos informativos. 

Les enseñamos a bajarse y conservar los audios que más les interesen de nuestra radio (sin olvidar invitarles a visitar nuestro archivo histórico) antes de ofrecerles el video que recoge la emocionante actividad de «La estación de la memoria» del 27 de enero de los chicos y chicas del colegio valenciano Marti Sorolla II. No menos emocionante es el vídeo homenaje promovido por el Salti Institute que han dedicado a la profesora de Investigación emérita del Centro de Ciencias Sociales y Humanas del CSIC, Elena Romero, con motivo de su cumpleaños amigos y compañeros expertos como ella en los estudios sefardíes. Se lo ofrecemos para unirnos a las felicitaciones que ha recibido esta sabia. 

En el apartado musical les ofrecemos Tacones Rojos del español Sebastián Yatra. ¿Español? ¿No es colombiano? Bueno es que resulta que Yatra es de origen sefardí y acaba de obtener el pasaporte español por la ley del 2015, se lo contamos.  ¿La Frase de hoy? “La voluntad sólo obra milagros cuando no se pone en acción de manera vacilante, cuando no se dispersa.” ¡Qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!