Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎23 Shevat 5782 | ‎25/01/2022

Scroll to top

Top

José Antonio Lisbona, premio Corona de Esther

José Antonio Lisbona, premio Corona de Esther

EL INVITADO DEL CENTRO SEFARAD-ISRAEL – El historiador, periodista y politólogo José Antonio Lisbona fue el galardonado este 2021 con el premio Corona de Esther por “su compromiso en el estudio de la identidad judía española, la labor salvadora de los diplomáticos españoles y las relaciones entre España y el Estado de Israel”.

Lisbona, -autor entre otros libros de Retorno a Sefarad, España-Israel. Historia de unas Relaciones Secretas y Más allá del deber. La respuesta humanitaria del Servicio Exterior frente al Holocausto- se muestra  agradecido por el reconocimiento al rigor y credibilidad que demuestra en todos sus trabajos acerca de los judíos contemporáneos (“España con sus judíos españoles, España con los sefardíes”), los Justos españoles y la relación entre España e Israel.

José Antonio Lisbona -que presentará en 2022 la biografía completa del Justo Ángel Sanz Briz y forma parte de un libro coral de próxima publicación en torno a la concesión de la nacionalidad española a los sefardíes- nos cuenta que entiende el Corona de Esther como “un compromiso, una presión para continuar con rigor mi labor”. Algo que sin duda hará. ¡Felicidades!

 

El Premio Corona de Esther, es concedido anualmente por Centro Sefarad-Israel a personas o instituciones que hayan promovido la concordia y el intercambio intercultural, de manera especial en el ámbito judío. El ex ministro y ex presidente del Parlamento Europeo Enrique Barón, el ex ministro y escritor Ángel Antonio Molina, la ex Embajadora de Polonia en España, Marzenna Adamczyk, la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa y el Museo Sefardí de Toledo han sido algunas de las personas e instituciones premiadas con el Corona de Esther en ediciones anteriores.