Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎23 Av 5779 | ‎24/08/2019

Scroll to top

Top

Joseph Joffo Z”L, una infancia en la Shoá

Joseph Joffo Z”L, una infancia en la Shoá

HOMENAJE – Joseph Joffo Z”L nació en París en 1931 y vivió una infancia apacible en el barrio de Montmartre junto a su familia de origen ruso. Su vida cambió trágicamente con la llegada de los nazis, que le obligó a huir junto a su hermano durante tres años, entre 1941 y 1944.
Detenidos por la Gestapo, Joffo y su hermano se salvaron gracias al arzobispo de Niza, que les expidió falsos certificados de bautismo. Su padre, deportado a Auschwitz no sobreviviría.
Joffo escribe su famosísimo libro Un saco de canicas narrando su infancia en el Holocausto. Su obsesión, “que esta historia pueda servir a los jóvenes de hoy”, afirmaba. Joffo no sólo dejó su testimonio por escrito sino que durante décadas recorrió las escuelas para contar su historia a los niños.

Hoy en su recuerdo, recuperamos una entrega del Club de lectura del Holocausto dedicada a su Un saco de canicas con Soledad Asensio y Javier Fernández y también les animamos a escuchar el comentario de Linda Jimenez en nuestro espacio El Celuloide Elegido acerca de la película basada en este libro, legado de Joseph Joffo a la Memoria de la Shoá.