Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Tammuz 5784 | ‎24/07/2024

Scroll to top

Top

«Kabaláh. El camino de retorno», con su autora MariCarmen-Rajel Blasco

«Kabaláh. El camino de retorno», con su autora MariCarmen-Rajel Blasco

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – Ajustada a la tradición, basándose en su propia experiencia y las enseñanzas recibidas de su maestros Mario Satz e Ione Szalay Z»L, MariCarmen-Rajel Blasco nos presenta «Kabaláh. El camino de retorno»: «La kabaláh es una filosofía de vida, sentía la necesidad de poder ir a las raíces de toda la enseñanza» «Es un forma de conexión con la divinidad, una vía mística que nos permite ver la vida desde otros parámetros».

Conversar con MariCarmen-Rajel Blasco nos conduce a un estado propicio para la curiosidad y el saber pues «Kabaláh. El camino de retorno» es también «un incentivo para comenzar el estudio de la Kabalá más profundamente». Para conocer «cómo ascender por el Árbol de la vida desde el mundo material». 

Ediciones Obelisco. Basado en el Árbol de la Vida y en el alfabeto hebreo, este libro nos hace recorrer, si así lo queremos, un camino hacia la reintegración.

Estos dos fundamentos de la Kabaláh no son la única vía para alcanzar la citada reintegración, pero son el trayecto elegido por la autora. Son múltiples las referencias a ellos que podemos encontrar en diversos tratados especializados, pero por esa misma pluralidad puede hacerse costosa la tarea de su estudio y comprensión. Maricarmen-Rajel nos los acerca escrupulosamente ordenados en función de los textos consultados y de su propia experiencia práctica.

Al utilizar un lenguaje fácil y asequible evita también la posibilidad de perderse en cualquier recodo del itinerario, a la vez que nos insta a caminar en pos de una mejor, cuanto menos, forma de vivir.

Útil herramienta para aquellos buscadores sinceros, de corazón, que sientan la afinidad con la Kabaláh y quieran aprovechar toda la esencia de este fruto que se nos ofrece, ya maduro, para nuestro provecho interior.

«Todo camino empieza por un paso»