Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎16 Av 5780 | ‎06/08/2020

Scroll to top

Top

La adhesión de España a la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA), con Isaac Benzaquen

La adhesión de España a la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA), con Isaac Benzaquen

DE ACTUALIDAD – “Un día histórico, muy importante para todos los judíos de España”. Así ha calificado el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), Isaac Benzaquen, el momento de la adhesión española a la definición de antisemitismo de la IHRA. Benzaquen señala la satisfacción que esta resolución del gobierno español ha producido en las comunidades judías de nuestro país -esta adhesión supone que prácticas como la negación del Holocausto o la difusión de propaganda antisemita o neonazi sean consideradas delito-  y nos ofrece los pormenores del encuentro -“calido y muy positivo”- con la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, en un acto que da fe del compromiso español en la lucha contra el antisemitismo.

La Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto ( es una organización intergubernamental que reúne a gobiernos y expertos para promover y fortalecer la educación, investigación y la memoria del Holocausto en todo el mundo. Tiene 34 miembros, entre los que se encuentra España.

Según la definición elaborada por el organismo, “el antisemitismo es una percepción de los judíos que puede expresarse como el odio” hacia ellos y “las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto”.