Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎14 Kislev 5780 | ‎12/12/2019

Scroll to top

Top

“La casa de Caín”, con su autor Pablo Freinkel

“La casa de Caín”, con su autor Pablo Freinkel

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – “Fluctuando entre el pasado y el presente” Pablo Freinkel nos enfrenta en La Casa de Caín con su habitual maestría para la intriga – no exenta de humor- a la historia de un crimen conectado con la infliltración nazi en la Argentina de los años 40, tierra de refugio para muchos sobrevivientes de la Shoá, pero también para los verdugos. De nuevo Marcos Opatoshu investiga…

La casa de Cain. Severled Edición. El hallazgo de una casa abandonada en un sector apartado de la ciudad, cuyo frente luce una Estrella de David y un extraño signo que remite al Caín bíblico, marca el comienzo de la investigación del asesinato, a principios de la década de 1940, de Hermann Trupp, un inmigrante judío alemán refugiado del horror nazi en Argentina.

Setenta años después, el periodista e investigador Marcos Opatoshu (protagonista de la novela anterior del autor El día que Sigmund Freud asesinó a Moisés) se propone desentrañar las circunstancias que rodearon el crimen, a pesar del silencio de la familia y las razones que condujeron a mantener en secreto esa trágica conclusión.

En medio de esa ardua tarea, Sonia, la esposa de Marcos, revela una sorpresiva determinación personal que estremecerá los fundamentos de sus relaciones más cercanas.