COMUNICADO – La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) y la Comunidad Judía de Barcelona (CJB) condenan con la máxima firmeza el despreciable acto antisemita consistente en la profanación y vandalización de varias tumbas en el cementerio judío de Les Corts el sábado 24 de enero.

Anteriormente, los antisemitas señalaron al colegio judío de Barcelona, exponiendo y poniendo en riesgo a cientos de menores. También se han señalado comercios y lugares de trabajo de ciudadanos judíos en la ciudad.
Con estos hechos, el nivel de antisemitismo da un salto alarmante, pasando de las palabras a las acciones, de la incitación al ataque directo.

Exigimos a las autoridades la máxima firmeza frente al antisemitismo en cualquiera de sus manifestaciones, la identificación de los autores de estos hechos y que sean perseguidos y juzgados conforme a la ley.
Este ataque supone una grave ofensa a la memoria de los fallecidos y un atentado contra los valores de convivencia, respeto y libertad religiosa. La lucha contra el antisemitismo no es solo una responsabilidad institucional, sino un compromiso de toda la sociedad.

El Congreso Judío Europeo, la embajada de Israel en España y, entre otros, personalidades y periodistas como Pilar Rahola han condenado estos hechos vandálicos que nos preocupan y alertan a toda la sociedad. Más información en próximos servicios informativos.




