Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎23 Kislev 5782 | ‎27/11/2021

Scroll to top

Top

La información con comentario 16/11/2021

La información con comentario 16/11/2021

NOTICIAS – Titulares de hoy: Bennett no recibirá al enviado de EE.UU. en protesta por el “débil” pacto que impulsa con Irán.

Una pareja israelí fue detenida en Turquía por una confusión que involucra al presidente Erdogan.

Vandalizado el monumento a las víctimas del Holocausto en Oviedo, España (en la imagen).

Tres detenidos por terrorismo tras la explosión de un coche en Liverpool.

Agenda cultural: Alegría de Violeta Salama se exhibirá en el Festival de Cine Judío de Jerusalén; Autobiografía de mi padre, de Pierre Pachet y Noa se despide de España hasta el próximo año.

COMUNICADO DE PRENSA  Madrid, 15 de noviembre 2021

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), institución representativa de las comunidades judías de España, condena rotundamente la vandalización del monumento a las víctimas del Holocausto en Oviedo el pasado viernes 12 de noviembre.

La FCJE apoya a la Comunidad Judía de Asturias en todas las acciones que está llevando a cabo para condenar y visibilizar un hecho que supone un claro ataque antisemita.

Como bien advirtió la semana pasada la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, el antisemitismo se ha incrementado en los 27 países miembros y urge a redoblar los esfuerzos para combatir el odio y los prejuicios contra los judíos.

Por ello, solicitamos a las autoridades españolas contundencia en la condena de este tipo de hechos, que se restituyan inmediatamente los elementos dañados y que implementen medidas educativas para instruir en la tolerancia, en el conocimiento del otro y en el derecho a la diferencia.