Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎14 Av 5782 | ‎11/08/2022

Scroll to top

Top

«Los días feroces», con su autor Sergi Echaburu Soler

«Los días feroces», con su autor Sergi Echaburu Soler

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – «En la Barcelona previa a la Guerra Civil se vivió un enfrentamiento soterrado, el de los judíos refugiados del nazismo -muchos activistas de izquierda-que habían encontrado asilo en la Ciudad Condal y los agentes de la Gestapo -en Barcelona existía además una importante colonia alemana- que perseguían acabar con el movimiento obrero, sosteniendo además una importante campaña antisemita.

Así describe Sergi Echaburu Soler el escenario de su novela Los días feroces, basada en hechos reales,  que nos habla de amor, de espionaje y también de los miles de judíos que encontraron trabajo y montaron negocios en esa Barcelona que es co-protagonista de esta novela coral que habla idish y reinvindica memoria e identidad. 

Los días feroces. Ed. Ruser. En la convulsa Barcelona de los años treinta, justo antes de que estalle la Guerra Civil, un grupo de judíos antifascistas, exiliados de Alemania por la persecución nazi, se enfrentan a agentes de la Gestapo que actúan en España, al igual que en otros países europeos, para minar el movimiento obrero y anarcosindicalista y promover el antisemitismo, mientras en el horizonte se vislumbra el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Sus vidas se entrecruzan con las de dos hermanas, judías polacas, que han llegado a la ciudad engañadas por las mafias asquenazíes para ejercer la prostitución y que, sin quererlo, se verán inmersas en una compleja trama de espionaje que pondrá en peligro sus vidas. Esta trepidante novela está inspirada en hechos reales.