Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎7 Tishri 5781 | ‎24/09/2020

Scroll to top

Top

“Los políticos están desperdiciando un momento clave. Añoro un mensaje político que nos dé esperanza”, con Luis Bassat Coen

“Los políticos están desperdiciando un momento clave. Añoro un mensaje político que nos dé esperanza”, con Luis Bassat Coen

DÍAS DE CUARENTENA – “Los políticos están pensando más en los votos” “Están desperdiciando un momento clave en el que la gente está dispuesta a reconstruir sus vidas, a tener esperanza…”  Así se expresa Luis Bassat Coen al ofrecernos su visión de la situación de estos tiempos de pandemia que estamos sufriendo. Y lo hace presentándonos su libro Sueña como Luther King, habla como Obama. Manda sin mandar y sé tú mismo, un volumen en el que uno de los mejores comunicadores del mundo nos invita a “hacernos preguntas, a conocernos a nosotros mismos” y a ser “la persona que siempre quisimos ser”.

“El gobierno ha puesto en marcha medidas para ayudar a las personas, pero debe también ayudar a las empresas”. La necesidad de que España empiece a “comunicar”, cuándo la comunicación se convierte en propaganda, o el magnífico epílogo de Vicenç Villatoro “El discurso político, el arte de ser creído” son algunos de los temas en los que se detiene un Bassat que, confiesa, siempre se ha regido por el principio judío “Haz por los demás lo que te gustaría que hicieran por ti”. 

Plataforma Editorial. En 1963, Martin Luther King pronunció uno de los discursos más importantes de la era moderna contra la discriminación racial en Estados Unidos, «Yo tengo un sueño». Sueña como Luther King, habla como Obama, manda sin mandar y sé tú mismo trata de discursos, pero sobre todo de sueños, de nuestros sueños, grandes y pequeños, de cómo convertirlos en realidad, de cómo hacernos mejores seres humanos y mejores profesionales, de cómo sacar más partido a nuestra inteligencia y a nuestra vida. Luis Bassat, uno de los comunicadores más importantes del mundo, nos invita en estas páginas a mejorar nuestros objetivos, a comunicarnos mejor, a mandar de una forma más inteligente y hacerlo siendo nosotros mismos. Aquí encontrarás una guía que te ayudará a construir la persona que quieres ser, capaz de comunicar con convicción, inspirar a los demás y liderar motivando a tus colaboradores. A partir de sus propias experiencias y vivencias, el autor ha escrito una obra que, en sus propias palabras, «no es un libro de memorias, ni un tratado científico, ni una colección de consejos para la vida práctica, pero sí tiene mucho de todas esas cosas y de otras». Por último, las páginas de «El discurso político», de Vicenç Villatoro, son seguramente las mejores que se han escrito sobre el tema.