Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎15 Tishri 5782 | ‎20/09/2021

Scroll to top

Top

Luis Ferreiro, primer español premiado por el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau

Luis Ferreiro, primer español premiado por el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau

SHOÁ AHORA – Luis Ferreiro, Director de Musealia, responsable de la exposición Auschwitz, no hace mucho, no tan lejos es el primer español en recibir el premio “Light of Remembrance”.  Se trata del mayor distintivo otorgado por el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau en reconocimiento a su dedicación en la difusión de la historia de Auschwitz.

Para Ferreiro se trata de “Un honor y una responsabilidad para continuar trabajando, un aliciente para progresar y seguir creando material educativo”;  “La gente tiene  que ir a Auschwitz, y Auschwitz tiene que ir a la gente”, añade Luis Ferreiro, entregado desde hace años -con proyectos también como Seeing Auschwitz – a la Memoria y la Pedagogía de la Shoá. 

El Director del Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau, Dr. Piotr M. Cywiński, concedió el premio “Light of Remembrance” a Luis Ferreiro, Director de la empresa donostiarra Musealia y de la exposición “Auschwitz, no hace mucho, no muy lejos”, coincidiendo con el 81 aniversario de la llegada del primer transporte de prisioneros polacos al campo de concentración nazi alemán.

“Luis Ferreiro ha conseguido llevar a cabo la mayor exposición itinerante sobre Auschwitz de la historia. Fue un éxito en Madrid, en Nueva York y ahora en Kansas City. La suma de visitantes excede el millón y es el ejemplo del potencial educativo de proyectos como este, fuera del propio Memorial y el antiguo campo de concentración, a nivel internacional. La exposición constituye uno de los mayores programas dedicados a la historia de Auschwitz durante las últimas décadas”, declaró Cywiński.

En la imagen,  de derecha a izquierda: Dr. Michael Berembaum, historiador y comisario, Luis Ferreiro, Director de Musealia, Dr. Maria Zalewska, Directora Ejecutiva de Auschwitz-Birkenau Memorial Foundation y Dr. Piotr M. Cywiński, Director del Museo Memorial de Auschwitz-Birkenau. @ Pawel Sawicki