Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎23 Tishri 5780 | ‎21/10/2019

Scroll to top

Top

Magnificando a los judíos en Sant Mateu

Magnificando a los judíos en Sant Mateu

DE ACTUALIDAD – El 7 Febrero de 1413 se inició en Tortosa el Concilio Rabínico-Cristiano –la Disputa de Tortosa– que finalizó en Sant Mateu (Castellón) el 13 de noviembre de 1414. Para conmemorar el 600 aniversario de este concilio, la Asociación Cultural Antiguas Órdenes Militares del Maestrazgo ha montado una obra que tendrá lugar en la Iglesia Arciprestal de la localidad con la escenificación teatral sobre los acontecimientos finales del concilio.

Manuel Traigueres y Eduardo Ferreres nos hablan con entusiasmo de esta obra de teatro popular que quiere “magnificar la actitud de los judíos en aquel momento por el acoso y presión que sufrieron por parte de los cristianos, la valentía con que asumieron este maltrato por intereses político sociales y por supuesto, eclesiásticos, así como por su perseverancia en mantener vivas las enseñanzas de sus profetas hasta el reinado de los reyes católicos, de cuyas nefastas y crueles consecuencias con su expulsión, todos conocemos”.

La obra teatral – con un protagonismo especial de las aljamas de Zaragoza, Girona, Alcañiz, Daroca y Soria – se interpretará el próximo día 15 de noviembre, sábado, a las 18 horas.