Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Av 5781 | ‎27/07/2021

Scroll to top

Top

“Marc Chagall: el Triunfo de la música”, con Alicia Perris

“Marc Chagall: el Triunfo de la música”, con Alicia Perris

EL TRAZO ERRANTE – La Philarmonie de Paris es el escenario de esta exposición -visitable hasta el 31 de enero- que Alicia Perris visitó hace escasos días. Perris nos cuenta de Marc Chagall: el Triunfo de la música : “Chagall fue sin lugar a dudas un alquimista, maestro del color y las artes decorativas, la música tampoco tuvo secretos para él. En este nuevo desciframiento de la constelación Chagall, el pintor melómano, como hablamos en su día de una constelación Boulez, el músico que adoraba a los pintores, se produce la comunión y la sinergia de todas las artes (música, danza, pintura, literatura, teatro) que evocan el entorno familiar del maestro de Bielorrusia, en el antiguo imperio de los zares.

Del stetl, al yiddish su participación en producciones como El pájaro de fuego de Stravinsky, La flauta mágica de Mozart o el ballet de Daphnis y Cloé de Ravel, la muestra propone 270 obras (pinturas, dibujos, trajes, esculturas y cerámicas). De México a París, pasando por Moscú, su caranvanserai íntimo pero compartido desembarca para recrearla, en la cúpula de la Ópera Garnier de la capital francesa, a petición de André Malraux, otro icono del siglo XX, por entonces ministro de cultura de Charles de Gaulle.

La lucha entre el bien y el mal, tan de rabiosa actualidad, nutre el imaginario del artista judío, que, a mitad de camino entre el constructivismo y el cubismo, inundado por todas las tendencias y siendo siempre al fin y al cabo él mismo, único y genial, escribió: ‘Mi pueblo, es por ti que he cantado y desde ti que pinto'”.