Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎15 Heshvan 5782 | ‎21/10/2021

Scroll to top

Top

“Necrópolis”, de Boris Pahor

“Necrópolis”, de Boris Pahor

BIBLIOTECA DE LA DEPORTACIÓN, CON JAVIER FERNÁNDEZ APARICIO – El libro autobiográfico de Boris Pahor, Necrópolis (con prólogo de Claudio Magris) es la obra elegida por Javier Fernández Aparicio de entre las joyas que atesora la Biblioteca de la Deportación del Ministerio de Defensa.

Nos cuenta Fdez Aparicio:  “Pahor es escritor y superviviente esloveno del campo de Natzweiler-Struthof. Aún sigue vivo, a sus 107 años… En el libro habla de su experiencia, sí, pero también del tratamiento de la memoria del Holocausto (aunque él no sea exactamente víctima judía del mismo, sino de los fascistas italianos primero y los nacionalistas después), empezando por las cosas que vio cuando hizo una visita al campo, ya convertido en museo:  modificación de lo original, turismo, falta de respeto, etc… Hay un buen documental en Filmin de 2016 sobre él”.

Dahau y Bergen Belsen son otros de los campos en los que estuvo internado el autor de Necrópolis,-que tanto recuerda afirma Javier Fernández a Si esto es un hombre“un clásico para siempre” con Pahor “a la altura de Primo Levi y Elie Wiesel”.