Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎4 Heshvan 5781 | ‎22/10/2020

Scroll to top

Top

Albondiguitas de comino con garbanzos

Albondiguitas de comino con garbanzos

LAS RECETAS SEFARDÍES DE RAQUEL –  ¡Qué se hagan y se compartan! Este es el deseo respecto a sus recetas de Raquel Moryoussef de Fhima que nos dice: “Estas albondiguitas se hacían mucho en mi casa, mi madre las hace pero sin los garbanzos. Yo aprendí a hacerlas con garbanzos porque las vi en casa de mis tías Esther Benarroch de Bergel Z”L y Anita Benarroch de Ayach”. Si desean contarnos cómo les han quedado las albondiguitas o pedir a Raquel que nos enseñe alguna receta en concreto, recuerden que pueden escribir a redaccion@radiosefarad.com. 

Ingredientes

1/2 kilo de carne picada
6 dientes de ajo picaditos
1/2 cucharadita rasa de pimentón molido aproximadamente para aliñar la carne
1/2 cucharadita rasa de sal para aliñar la carne
1 cucharadita de comino molido aproximadamente para aliñar la carne
1 cucharadita de ajo en polvo para aliñar la carne
1 frasco de garbanzos cocidos o una taza de garbanzos secos puestos en remojo la noche anterior.
1/2 taza de aceite
1 taza de salsa de tomate casera ( la receta la compartí en programas anteriores) o de tomate frito.
1 cucharadita de pimentón molido para el sofrito
1 cucharadita de comino molido para el sofrito

Elaboración

En una cazuela ponemos el aceite y sofreímos allí los ajos picaditos, añadimos el pimentón molido y el comino, dejamos que se cocine un rato, añadimos agua si vemos que falta.

En un tazón ponemos la carne picada y la aliñamos con la sal, comino, pimentón y ajo molido. Mezclamos bien. Yo no le agrego a la carne ni huevo ni pan, la mezclo bien, solo le agrego unas cucharaditas del aceite del sofrito.

Hacemos las albondiguitas, yo las suelo hacer muy chiquititas, al punto que en mi familia dicen que son del tamaño de los garbanzos. Las echamos en el sofrito y dejamos cocer un rato, luego echamos los garbanzos, si son garbanzos secos los que van a usar, recomiendo que los cocinen antes, para que ablanden. Y por último añadimos la salsa de tomate, y una media taza de agua. Tapamos, dejamos cocinar por una media hora y listo para servir. Deben quedar con salsa.