Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎28 Kislev 5782 | ‎02/12/2021

Scroll to top

Top

Premios, nuevas series y Helen

CINEGOGA, CON SANDRA CYWIS – Premios no sólo para las producción audiovisual israelí. ¡Teherán ganó el Emmy Internacional a la mejor serie dramática! y nuestra colaboradora nos habla de esta serie antes de avanzarnos que  Dror Mishani es finalista en los premios literarios Shapir, y que su novela Expediente de desaparición será  convertida en  serie en Estados Unidos.

Helen Mirren está siendo  atacada con comentarios antisemitas por interpretar el papel de Golda Meir, un  personaje que está siendo revisado y revisitado, comenta Sandra Cywis, también de la mano de Shira Haas.  ¿Una recomendación? Encontrar joyas en las páginas webs de los festivales: este noviembre son 10 los Festivales de Cine Judío que se están llevando a  cabo: Budapest, Varsovia, Jerusalén (con la proyección, recuerden, de la española Alegría de Violeta Salama) 

Más pistas para cinéfilos: la sección de documentales del New York Times Op-Docs , estrena Mission: Hebron de Rona Segal, con narraciones en primera persona de soldados que sirven en esa conflictiva zona y, ¡atención! ya están en marcha nuevas series como Diamantes (sobre judíos ortodoxos dedicados a este mercado en Bélgica) con los guionistas de Fauda, que son también responsables del guión  de Los policías que se estrenará en Filmin  el 7 de diciembre. Nuevas grabaciones pues y una ley para promocionar la filmación en Israel aprobada recientemente en la Kneset …Golda estaría muy contenta.