Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎15 Nisan 5784 | ‎23/04/2024

Scroll to top

Top

Presentación del proyecto “Shoá: educación y memoria del Holocausto judío” (Centro Las Acacias, Madrid, 27/9/2016)

Presentación del proyecto “Shoá: educación y memoria del Holocausto judío” (Centro Las Acacias, Madrid, 27/9/2016)

ACTOS EN DIRECTO – La Comunidad de Madrid y la Comunidad Judía de Madrid han alcanzado un acuerdo de colaboración para impartir un curso de formación de enseñanza del Holocausto o Shoá, según el término hebreo.
El curso, titulado “Shoá: educación y memoria del Holocausto judío” está dirigido a profesores de la Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid, e incluye una formación práctica, cuyo objetivo es potenciar y dar soporte a la enseñanza de la Shoá, así como introducir la fecha de 27 de enero, el “Día Oficial de la Memoria del Holocausto y Prevención de los Crímenes contra la Humanidad”, como día de conmemoración en el calendario escolar.
En su presentación participaron ZIVA FREIDKES SZEINUK, Directora del Área Holocausto de la Comunidad Judía de Madrid; YESSICA SAN ROMAN, Directora del Área Holocausto y Antisemitismo de Centro Sefarad-Israel; RAÚL FERNÁNDEZ VITORES, Dr. en Filosofía por la U.C.M. Profesor de Filosofía y Escritor; e ISAAC BOROJOVICH, superviviente del Holocausto.