Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎22 Av 5779 | ‎22/08/2019

Scroll to top

Top

Roni Ginosar y Gon Halevy rinden homenaje al centenario de Sasha Argov

Roni Ginosar y Gon Halevy rinden homenaje al centenario de Sasha Argov


MÚSICA ISRAELÍ – Roni Ginosar y Gon Halevy son dos jóvenes valores en alza de la canción israelí, que han decidido unir sus fuerzas en un disco de homenaje al centenario del nacimiento del compositor Sasha Argov. Los arreglos de Ginosar y Halevy son sencillos, apenas piano y voz, pero ricos en profundidad.

La cantante Roni Ginosar nació en 1987 y participó en un reality de jóvenes valores en Israel, aunque no lo ganó. Había debutado en el festival de jazz de Eilat y estudió en Berkeley, en EEUU a pesar de un tipo de autismo que sufre. Gon Halevy, por su parte, es un joven estudiante de canto lírico en la Universidad Mannes de Nueva York después de egresar del instituto secundario artístico Thelma Yellin , aunque es originario de Raanana en el centro de Israel.

Sasha Argov nació en 1914 en Moscú y murió en Israel en 1995, país (entonces la Palestina bajo Mandato Británico) al que emigró con su familia cuando tenía 20 años. Compuso temas de gran éxito. Dicen que ya con 5 años ya componía, de modo que son cientos las canciones populares de su repertorio, incluidos temas muy conocidos, para películas u obras teatrales. Además de componer canciones completas, musicó a muchos poetas, como Leah Goldberg o Yehuda Amichai. También se da el caso contrario, de letras suyas musicadas por otros, como Mati Caspi o Haim Hefer. Su estilo era ruso y francés en lo melódico, y hebreo en lo que a ritmos y armonías se refiere.