Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎1 Tammuz 5782 | ‎30/06/2022

Scroll to top

Top

Visita virtual al «Museo Nissim de Camondo» de París

Visita virtual al «Museo Nissim de Camondo» de París

EL INVITADO DEL CENTRO SEFARAD-ISRAEL – El Museo Nissim de Camondo en la capital de Francia es «uno de los museos de artes decorativas más importantes del mundo -apunta Eduardo Navarro, director de actividades culturales del Instituto Cervantes de París- símbolo de esas comunidades sefardíes que regresaron a Europa y también reflejo del París de cambio de siglo». De la mano de Eduardo Navarro, en la visita virtual al Museo Nissim de Camondo que nos llega desde Centro Sefarad-Israel, recorreremos las estancias de este museo y conoceremos sus piezas más relevantes, así como la trágica historia de los Camondo, con Moisés Camondo «un personaje propio de En busca del tiempo perdido de Proust», apunta nuestro invitado- tan fascinante como su propia colección. 

Ubicado junto al popular Parc Monceau, el Museo Nissim de Camondo es una de las casas privadas más lujosas que se conservan del siglo XX parisino, y uno de los museos de artes decorativas más importantes de Europa. El banquero Moisés de Camondo fue un apasionado coleccionista de muebles y elementos decorativos pertenecientes al arte francés del siglo XVIII. En 1911 encargó la construcción de una mansión privada para ubicar sus colecciones además de alojarse con su familia.

Tras la muerte de su hijo Nissim en la Primera Guerra Mundial, Moisés decidió donar sus propiedades en memoria de su hijo, del que toma el nombre el museo. Las desgracias no habían terminado para Moisés, que posteriormente perdería al resto de su familia en el Holocausto.

Actividad exclusivamente online

Lunes 28 de febrero 2022

18:00 h. (UTC+1)

La actividad podrá seguirse a través del canal de YouTube de Centro Sefarad-Israel, en este enlace.