Yinon Muallem: klezmer para el sultán

PONLE NOTAS – Yinon Muallem es un percusionista israelí de origen iraquí que ha trabajado con Ross Daly, Alim Gazimov y Omar Faruk Tekbilek, entre otros. Vive en Estambul desde 2002. El presente trabajo «Klezmer para el sultán» muestra cómo la música de los judíos del este de Europa está influenciada por la árabe, india, persa, balcánica, a la que suma el jazz. Para la producción contó con un gran plantel internacional de músicos.
ACTUALIDAD
La información de actualidad con comentario 3/10/2023
18 Tishri 5784 (02/10/2023) | Jorge RozemblumNOTICIAS – Titulares de hoy: Israel habría atacado un cargamento de armas iraníes cerca de Damasco.
Grupos terroristas amenazan a Israel por la visita de judíos al Monte del Templo (o Explanada de las Mezquitas).
VIDA JUDÍA
Berta Zuckerkandl: periodista, activista y crítica de arte
18 Tishri 5784 (02/10/2023) | Jorge RozemblumMUJERES JUDÍAS – Berta Zuckerkandl (Szeps, de soltera) fue una escritora, periodista y crítica de arte nacida en Viena en 1864 y fallecida en París en 1945, hija de un periodista liberal, casada con un anatomista y madre … Leer más