Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎7 Kislev 5778 | ‎24/11/2017

Scroll to top

Top

“El jugador de ajedrez” con Luis Oliveros y Juan Antonio Casado

EL CELULOIDE ELEGIDO – En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde tras la invasión alemana Diego será encerrado en una prisión de las SS bajo una falsa acusación de espionaje. En la cárcel, Diego intentará sobrevivir gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre culto, hedonista e imprevisible.

De este largometraje – que ha recibido el premio a la Mejor película histórica , Mejor actor principal (Marc Clotet) y Mejor Banda Sonora en el Festival de Cine  Independiente de Houston y fue seleccionada en el Festival de Málaga- nos hablan su director Luis Oliveros (realizador también de El ángel de Budapest)y su productor Juan Antonio Casado. 

Entusiasmados con haber llevado a la gran pantalla una historia de valores, de amor a la familia, a los amigos, más allá de las ideologías. Además, apuntan “hay que recordar que ésto pasó, que puede estar pasando y que puede pasar de nuevo”. Y que nos puede suceder a cualquiera, no en vano el protagonista de El jugador de ajedrez es un tipo ordinario, normal, un antihéroe que tiene que luchar no sólo por su vida.