Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎6 Tevet 5779 | ‎14/12/2018

Scroll to top

Top

“El maestro del juicio final”, de Leo Perutz, con Núria Cots

“El maestro del juicio final”, de Leo Perutz, con Núria Cots

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – “Un libro singular, creado por un escritor fundamental del siglo XX, uno de los más importantes en lengua alemana”. Así define Núria Cots, responsable de Comunicación y Coordinación Editorial de Libros del Asteroide este El maestro del juicio final que se mueve entre lo policíaco y lo fantástico y cuyo autor Leo Perutz –sefardí de origen toledano- fascinó a Bioy Casares, Borges, Hitchcock, Adorno, Brecht…

De “intensidad narrativa excelente”, como apunta Cots, en El Maestro del Juicio Final Perutz “dosifica la acción” creando un clima de suspense sostenido hasta el final, en el que una sorprendente Nota de Editor termina de convencernos de la genialidad tanto del texto como del autor.

Viena, 1909. El célebre actor Eugen Bischoff aparece muerto en extrañas circunstancias. A pesar de que parece un suicidio, todas las sospechas se centran en el barón Von Yosch, oficial del ejército y antiguo amante de la mujer del difunto. Al verse repentinamente involucrado en el caso, el barón Von Yosch deberá emprender una investigación para poder demostrar su inocencia. Sus pesquisas le llevarán a investigar otras extrañas muertes acaecidas en las mismas fechas y a descubrir el extraño motivo que las relaciona: un misterioso asesino que parece, en realidad, un espectro surgido en tiempos inmemoriales, un «terrible enemigo» que está latente en cada uno de nosotros y siempre dispuesto a despertar de su letargo.

Leo Perutz, uno de los grandes narradores del siglo xx, firmó con El maestro del juicio final una apasionante novela, a medio camino entre el relato policíaco y la literatura fantástica, que acabaría dándole fama internacional y lo convertiría en un autor admirado por escritores como Graham Greene, Ian Fleming o Jorge Luis Borges.