Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎8 Av 5778 | ‎20/07/2018

Scroll to top

Top

El proyecto “Wahat al Salam Neve Shalom”, con Fredel Romano

El proyecto “Wahat al Salam Neve Shalom”, con Fredel Romano

EL INVITADO DEL CENTRO SEFARAD-ISRAEL – Un oasis de paz en su traducción o un oasis en busca de la paz, eso es Neve Shalom, Wahat al Salam, una comunidad que quiere, nos cuenta su representante en España, Fredel Romano, “ser incubadora de embajadores por la paz”.

Centro Sefarad-Israel acoge este 19 de junio la presentación del proyecto de esta comunidad en la que Palestinos y Judíos viven y trabajan juntos para una justa y pacífica convivencia. “Aunque sólo fuera por una vida que se salve, con una familia que pueda convivir, el proyecto ya valdría la pena” nos cuenta Romano que nos describe qué es y cómo funciona esta comunidad que quiere ser instrumento de paz.

Situada entre Jerusalén y Tel Aviv-Jaffa, el Village fue creado en 1970 por el padre Bruno Hussar -judío convertido al catolicismo- en tierras del monasterio de Latrun. La comunidad es un modelo de igualdad , respeto mutuo y cooperación que reta patrones de racismo y discriminación así como de un continuo conflicto. Además, ha establecido instituciones educativas basadas en sus ideales y realiza actividades enfocadas en el cambio político y social.

La mayoría de los miembros de la comunidad trabajan en proyectos de reconciliación, en un Village que tiene 70 familias y crecerá hasta 150.
El sistema educativo en el Village incluye Escuela Primaria, Escuela para la Paz, Comunidad Espiritual, Centro para Juventudes y Centro para visitantes.

En la presentación, participarán Samah Salaime y Omar Kremmer, miembros del proyecto.

Martes 19 de junio. 19:00 h.
Centro Sefarad-Israel. Calle Mayor, 69.
Entrada libre hasta completar aforo.