Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎23 Kislev 5778 | ‎11/12/2017

Scroll to top

Top

Reconstruir un Bergen – Belsen virtual: Future Memory de Paul F. M. J. Verschure

Reconstruir un Bergen – Belsen virtual: Future Memory de Paul F. M. J. Verschure


DESDE BARCELONA, CON SARAH CALO – El dr. Paul F. M. J. Verschure es Catedrático de Investigación en ICREA (Instituto Catalan de Investigación Avanzada), y también dirige el laboratorio SPECS (Synthetic Perspective Emotive Cognitive Sytem) en el Centro de Sistemas Autónomos y NeuroRobótica en la Universidad Pompeu Fabra.
El dr. Vershure, asimismo, ha sido el creador de una aplicación que recrea virtualmente los espacios donde tuvo lugar el horror nazi en el campo de concentración de Bergen – Belsen, el mismo donde murió su abuelo y también Anna Frank, entre miles de víctimas.
Bergen – Belsen fue destruido, sin dejar rastro de su existencia, después de su liberación en 1944. Ha llevado cinco años recopilar toda la información para lograr tener una aplicación que es exactamente una ventana al pasado y donde el visitante puede aprender de forma más efectiva cómo eran realmente sus estructuras, muchas de ellas comunes en otros campos, documentación y aprender in situ qué supuso ese horror. Sólo con poner la tablet enfrente del usuario podrá acceder a una ventana al pasado. Esta iniciativa se ha convertido en un proyecto llamado Future Memory